viernes, 25 de noviembre de 2016

LORENZO VARELA(1916-1978) MARCOS ANA(1910-2016) SEMPRE COMIGO

                                ELLA NO SABÍA

                   Era la primera noche de amor,

                   Ella no sabía, ni sabía yo,
                   sino desnudar alma y corazón.

                   Eran sus ojos dos lagos dormidos,

                   y los míos torpes gaviotas de río,
                   todo tembloroso su vuelo aterido.


                   Aprendimos juntos el pan y la flor,
                   la carne y la fruta, el agua y la voz,
                   el cuerpo del aire, la espiga del sol,
                   y la dolorosa palabra de amor.

                   LORENZO VARELA "TORRES DE AMOR"(1942)





                         DE RÍO A RÍO


                   Arlazón, díselo al Sena.

                   Dile que en la Noche escuchas
                   mi soledad, mis cadenas.
                   Háblale de mis hermanos,
                   vivos en tumbas de piedra.
                   Dile que escriba en los puentes
                   de su libertad mi pena.

                   Que su corazón me lleve.
                   Que su corriente me extienda.
                   Que en cada hoja del agua
                   el pueblo francés me lea.

                   Arlazón, díselo al Sena.


                   MARCOS ANA "DECIDME COMO ES UN ÁRBOL" (2007)       

No hay comentarios:

Publicar un comentario